Continuó este martes la Mesa Tripartita de Trabajo Educativo para la atención de las incidencias administrativas
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Comisión Política de la Sección 22, continuaron este martes con la Mesa Tripartita de Trabajo Educativo para la atención de las incidencias administrativas.
Con la finalidad de dar seguimiento y solución de fondo a los temas planteados con el magisterio, en un marco de entendimiento y coincidencia a favor de la educación, participaron en la reunión el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y por parte de la SEP el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Héctor Martín Garza González y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Francisco Cartas Cabrera.
También, los directores de Educación para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campo; de Planeación y Control Presupuestal, Raúl Chao Ornelas; de Nómina “A” del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, FONE, Fernando Patiño Abuela y el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaria de Educación Superior, Ramón Cárdenas Villarreal.
En presencia del dirigente magisterial, Eloy López Hernández e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Garza González reiteró la disposición de la federación en conjunto con el gobierno estatal en la búsqueda de soluciones y acuerdos a los planteamientos de los maestros de Oaxaca.
Indicó que en la ruta de atención y priorizando la educación, se han instalado también mesas de trabajo a nivel central, a fin de coadyuvar con las respuestas. Además, resaltó la disposición que ha mostrado el magisterio.
En su intervención, el director general del IEEPO reiteró la disposición del gobernador Alejandro Murat para que se logren avances, dentro del marco de sus competencias, a las demandas del magisterio oaxaqueño y junto con la SEP construir las soluciones que beneficien principalmente a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.
En la mesa tripartita participaron representantes de los diferentes niveles educativos que atendieron y dieron seguimiento a las incidencias presentadas por el magisterio.
Sé el primero en comentar