La iraní Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz, liberada este miércoles por tres semanas debido a motivos de salud, salió de prisión clamando “Mujer, Vida, Libertad”, eslogan del levantamiento popular que estalló en 2022 en la República Islámica, informó su esposo, Taghi Rahmani ,
“Salió cantando ‘Mujer, Vida, Libertad”, así lo contó Taghi a periodistas. “Salió con un buen estado de ánimo, un estado combativo, a pesar de su salud muy frágil”, agregó.
La nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi, presa desde noviembre de 2021, fue liberada temporalmente el miércoles durante tres semanas por razones médicas, anunció su abogado en la red X.
“Siguiendo la opinión del médico forense, la fiscalía de Teherán suspendió la ejecución de la sentencia de Narges Mohammadi durante tres semanas y fue liberada de prisión”, dijo su abogado, Mostafa Nili.
A Mohammadi, de 52 años, se le condenó y encarceló en numerosas ocasiones durante los últimos 25 años por su lucha contra el uso obligatorio del velo para las mujeres y contra la pena de muerte.
Sé el primero en comentar