La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el paso de la tormenta tropical “Sara” por algunas regiones de la capital Chetumal, ha dejado encharcamientos y algunos daños por los fuertes vientos.
A través de su cuenta de X, la gobernadora dio a conocer que el centro de la tormentatropical se encuentra a 145 kilómetros de Belice y a 245 kilómetros al sur-sureste deChetumal en Quintana Roo.
Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h hasta el momento, el sur del estado se mantiene aún en alerta azul de acercamiento; sin embargo, tanto las lluvias como los fuertes vientos ya han causado algunos estragos en la capital quintanarroense.
La tarde del sábado 16 de noviembre, la mandataria estatal ordenó la evacuación de Banco Chinchorro, una reserva de la biosfera conocida por sus corales, ubicada en el municipio de Othon P. Blanco, por los fuertes vientos ocasionados por la cercanía del fenómeno meteorológico.
Por otro lado, Lezama informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se encuentra realizando actividades de apoyo a la ciudadanía ante los encharcamientos causados por las fuertes lluvias, producto del acercamiento de “Sara”.
Algunas viviendas de la zona sur de Quintana Roo han resultado dañadas por las fuertes rachas de viento, por lo que la gobernadora dio a conocer que se han llevado láminas y ayuda de manera directa a las personas que han perdido su patrimonio por esta razón.
La alerta continuará en las próximas horas, mientras la tormenta tropical “Sara” continúa acercándose a tierras quintanarroenses, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse atentas a los avisos de fuentes oficiales, así como reportar cualquier incidente.
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar