Unos 500 militares se unieron este viernes a los mil 200 que intentan aliviar la situación de la población en Valencia tras las mortales inundaciones que ya dejaron más de 200 muertos en esta región del este de España, según un nuevo balance.
Los servicios de emergencia de Valencia (Cecopi) elevaron este viernes de unos 150 a 202 los muertos por las inundaciones en la región, que sumados a los 3 de Castilla La Mancha y Andalucía elevaron a 205 los muertos de las tormentas e inundaciones del martes, en un balance todavía “provisional”.
“En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 202 personas”, informó el Cecopi en un comunicado, precisando que el balance es “provisional” y que continúa “el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”.
La aparición de nuevos cadáveres “es permanente”, confirmó a la radio RNE el comandante Pizarro, que dirige a una unidad de submarinistas de la Guardia Civil.
Entre tanto, aumenta la llegada de militares a una región desbordada por la tragedia.
“Si fuera necesario, van a estar los 120 mil” miembros de las fuerzas armadas, prometió este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la televisión pública TVE.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar