Clara Brugada tomó protesta como jefa de Gobierno ante las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México, asumiendo su cargo de manera oficial y convirtiéndose así en la sexta mandataria capitalina.
Brugada fue recibida en el recinto legislativo por el grupo de diputados; así como invitados de honor, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, quien encabezó la Comisión de Cortesía, junto con el saliente mandatario capitalino, Martí Batres.
Te puede interesar:
En su participación, la sexta jefa de Gobierno agradeció la presencia en el Congreso de las y los diputados, así como de integrantes de su Gabinete y demás invitados especiales, ante quienes garantizó un manejo de la capital con responsabilidad.
“Asumo mi titularidad del Poder Ejecutivo con el deber de respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen”, expresó Brugada al rendir protesta como jefa de Gobierno.
La mandataria local aseguró que gobernará para todas y todos ciudadanos, en especial, subrayó, para quienes menos tienen.
“Gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo”, afirmó Brugada; además, refirió que lo hará desde los territorios y en coordinación con alcaldesas y alcaldes.
Al acto formal acudió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para acompañar a Brugada en el histórico momento, quien fue recibida por las y los presentes con júbilo entre aplausos y porras.
En la Sesión Solemne para la Toma de Protesta, los grupos y asociaciones Parlamentarias llevaron a cabo un posicionamiento en donde felicitaron a la exalcaldesa de Iztapalapa por el nombramiento alcanzado, no sin reiterarle la responsabilidad que ha adquirido para atender las necesidades de la población, para cuál manifestaron la disposición de trabajar de manera coordinada.
En tanto, en el mensaje final, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, subrayó que “en este Congreso acatamos la voluntad del pueblo de la Ciudad de México”, refirió sobre la protesta de Brugada como jefa de Gobierno.
AR
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar