El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña aseguró que la soberanía, y justicia del pueblo es más importante que cualquier persona económica, esto ante los señalamientos de los socios comerciales de México por la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“No lo va a padecer (México con la aprobación de la reforma judicial), el pueblo decidió el 2 de junio que hagamos esta reforma, y eso es lo que estamos diciendo”, expresó el senador.
En una entrevista con la periodista Adela Micha, del 5 de septiembre, Fernández Noroña expresó que aquellos inversionistas preocupados por la aprobación de la reforma judicial en nuestro país, son libres de invertir en otras naciones.
“Que se la lleven a donde quieran, se la van a llevar a Suecia o se la van a llevar a China, quiero ver a donde se la van a llevar, me gustaría verlo”, comentó.
Por otra parte, en esta semana, el Senado de la República aprobó la reforma judicial, esto en medio de disturbios de los trabajadores del Poder Judicial, y en la sede alterna de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum celebró la aprobación de la reforma judicial en 18 Congresos locales, y destacó que la iniciativa es significativa porque este fin de semana México festejará su independencia.
En tanto, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que los inversionistas extranjeros no tienen por qué preocuparse por la aprobación de la reforma, y menos en el tratado de libre comercio.
MSA
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar