Japón advirtió el miércoles que un tifón “extremamente fuerte” que se acerca a la isla de Kyushu provocará tormentas inusualmente violentas. Dos personas están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra.
El avance del tifón Shanshan hacia la isla de 12.5 millones de habitantes, con ráfagas de hasta 252 km/h, llevó al gigante automovilístico Toyota a suspender la producción en las 14 fábricas que tiene en el país asiático.
Tifón Shanshan tocará Japón con una mucha fuerza
“Se espera que el tifón Shanshan se acerque al sur de Kyushu con una fuerza extremadamente fuerte hasta el jueves y podría tocar tierra”, dijo a los periodistas el portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi.
Hayashi agregó que el fenómeno desatará “vientos violentos, fuertes olas y una tormenta a niveles nunca vistos por muchas personas”.
Shanshan ha dejado ya fuertes lluvias en gran parte de Japón. El martes por la noche, un deslizamiento de tierra arrasó una casa de una familia de cinco miembros en Gamagori, una ciudad en la costa del Pacífico, en el centro del país.
Tres personas fueron rescatadas, pero dos hombres de 70 y 30 años siguen desaparecidos, dijo un funcionario de la alcaldía de Gamagori.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar