Corea del Norte desvela nuevos “drones suicidas”; Kim Jong Un supervisa pruebas

CHILPANCINGO, GUERRERO, 03ABRIL2020.- En la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se realizaron pruebas de fumigación con drones; los representantes de la organización "Drones por México contra el COVID-19", originaria de la Ciudad de México, señalan que este trabajo se realizará sin fines de lucro y en coordinación con el ayuntamiento, quien será quien solvente los gastos de uso de los equipos. Por lo que invitaron a las empresas de este tipo a sumarse a esta iniciativa para combatir la propagación del virus COVID-19. Posteriormente, mediante un mensaje en redes sociales, el alcalde de la capital del estado de Guerrero, anuncio que el zócalo sería cerrado parcialmente, esto una medida de prevención para evitar que la gente esté en la calle, y se siga propagando el Coronavirus; señaló que los únicos espacios públicos que deberán mantenerse abiertos son los mercados, centrales de autobuses, bancos, y centros comerciales. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME /CUARTOSCURO.COM

Corea del Norte desveló un nuevo “dron suicida” y el dirigente del país, Kim Jong Un, supervisó una prueba del arma, informó el lunes la prensa estatal.

Kim apareció radiante mientras observaba con binoculares cuando los dispositivos destruían sus objetivos, según las imágenes difundidas por la agencia estatal KCNA.

Más desarrollo de drones suicidas en Corea del Norte
El dirigente norcoreano declaró que “es necesario desarrollar y producir más drones suicidas”, así como “drones estratégicos de reconocimiento y ataque múltiple”, según KCNA.

Los dispositivos suicidas portan explosivos y son diseñados para estrellarse contra objetivos enemigos.

La creciente flota de drones de Corea del Norte será “usada en diferentes rangos de alcance para atacar cualquier objetivo enemigo en tierra y mar”, indicó KCNA.

Las naves probadas por Pyongyang el 24 de agosto “identificaron correctamente y destruyeron los blancos designados después de volar por diferentes rutas preestablecidas”, agregó.

Kim adelantó que su país buscará “introducir tecnología de inteligencia artificial en el desarrollo de los drones”.

Expertos señalaron que los drones de las imágenes se asemejan a los drones suicidas israelíes “HAROP”, a los rusos “Lancet-3” y a los israelíes “HERO 30”.

Corea del Norte pudo haber adquirido la tecnología israelí de Rusia, que a su vez la habría obtenido de Irán. Teherán los pudo haber conseguido mediante hackeo o robo de Israel.

“El dron suicida que se parece al HAROP puede volar más de mil km”, indicó Cho Sang-keun, profesor del Instituto Avanzado Corea de Ciencia y Tecnología.

Agregó que eso implica una amenaza importante para la seguridad de Corea del Sur y sus instalaciones críticas.

 

VÍA | UNO TV 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*