Jueces que están en paro no padecen crisis laboral porque siguen cobrando, reprocha Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la suma de jueces y magistrados al paro del Poder Judicial no representa “una crisis laboral, es una decisión de los trabajadores por temas políticos”.

“Se respeta su protesta, pero es muy importante saber que, cuando un trabajador se va a paro, no cobra su sueldo. Sin embargo, jueces y magistrados se van a paro y cobrando su sueldo, entonces ¿Qué están defendiendo?”, cuestionó la futura mandataria cuando se le preguntó su opinión respecto al incremento de inconformes por la reforma al órgano judicial.

Así mismo, señaló que los derechos laborales se van a respetar y comentó que los protestantes “son principalmente jueces, me comentaba el Jefe de Gobierno, Martí Batres, que no son todos los trabajadores quienes decidieron el paro”.

En ese contexto, Sheinbaum abrió la posibilidad de entablar un diálogo, con el objetivo de informar con mayor precisión los detalles de la reforma constitucional:

“Lo platicó en su momento el exministro Arturo Zaldívar y se habló del tema en los foros, podemos seguir hablando con ellos para esclarecer los derechos laborales. Pero la elección de jueces, ministros y magistrados es un tema aparte”.

Posteriormente, se le preguntó a la ex Jefa de Gobierno su opinión respecto al retiro de inversiones que han realizado empresarios, por la crisis que vive actualmente el Poder Judicial. Claudia Sheinbaum afirmó que se trabaja en la construcción de una institución que, “atienda a pobres y a ricos por igual”.

“No tienen por qué preocuparse, México es un país soberano, los inversionistas no deben tener ninguna preocupación, al contrario, vamos a tener un mejor sistema de justicia en México. Quien conoce el Poder Judicial sabe de los problemas de corrupción que hay ahí y no creo que ningún inversionista este a favor de la corrupción”, finalizó la presidenta electa.

Con información de Quadratín CDMX

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*