CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- Durante su celebración, tras ser nombrada oficialmente presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió los primeros objetivos que pretende cumplir durante su sexenio y resaltó que “nada de esto sería posible sin lo generoso de nuestro movimiento”.
En el Teatro Metropólitan, adelantó algunos de los 100 puntos que planea compartir en el Zócalo capitalino, después de su toma de protesta, el próximo primero de octubre: “les puedo empezar a compartir los prioritarios”.
Se mantendrán todos los programas sociales y habrá tres nuevos, mismos que elevaremos a rango constitucional; se trata del apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, la beca universal a todos los niños de escuela pública a nivel preescolar, primaria, secundaria y uno para que enfermeros visiten casa por casa, a todos los adultos mayores”, detalló.
Se comprometió a realizar los sondeos y encuestas necesarias de octubre a noviembre; de esta manera, los programas sociales podrán arrancar en febrero y aumentar su número de beneficiarios, paulatinamente.
Subrayó que durante su gestión, “no aumentará la gasolina ni el Gas LP, en términos reales. Tampoco aumentará el precio de la canasta básica, es más, nuestro objetivo es que los mexicanos alcancen a comprar dos y media canastas básicas”.
En el tema de seguridad, mencionó que fortalecerá la Guardia Nacional (GN), en busca de la reducción de delitos de alto impacto y “la construcción de paz”; además, les externó a las mujeres que la violencia de género se verá reducida con atención a las causas y “cero impunidad”.
Y finalizó agradeciendo a todos los mexicanos por el triunfo en el proceso electoral: “tuvieron que pasar 200 años para que hoy podamos decir, presidenta. No me cansaré de decir que no es un triunfo individual, el día de hoy, llegamos todas”
Sé el primero en comentar