López Obrador se suma a la euforia y pide apoyar al boxeador Marco Verde en busca del oro olímpico en París 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedan dos días para que el pugilista mexicano Marco Verde se consagre en la final de boxeo del viernes, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la esperanza de que el oriundo de Mazatlán consiga el oro en París 2024.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal expresó su alegría por el resultado obtenido por Marco Verde este martes, al clasificar a la final de la categoría-71 kilogramos en el box de los Juegos Olímpicos de París, ante al británico Lewis Richardson por decisión unánime.

“Hablando de pleitos, pero este sí, muy legal, oficial, cuánta alegría me causó lo de Marco Verde, que ayer ganó la pelea y el viernes va por el oro… Marco, vamos a estar todos pendientes, todos, todos muy pendientes. Es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido”, expresó en Palacio Nacional. Al compartir que simpatiza con el boxeo, López Obrador señaló que el pugilista de 22 años va para adelante y está encarnando la voluntad de triunfo de México.

“A mí me gusta el box, no hablo del box político, pero este me gusta mucho, a veces hago box de vez en cuando, además, suelta uno pegándole al costal”, dijo.

El próximo 9 de agosto disputará la final por el oro olímpico, en una pelea en contra del kazajo, Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev.

Marco Verde tiene el objetivo de ganar la medalla de oro en la final olímpica, y la presea ya tiene dedicatoria.

Es para Manuel Verde, padre de Marco, quien representó a México también en box en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la categoría de peso semicompleto.

En esa competencia, Manuel Verde se quedó en el camino de las medallas.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*