CIUDAD DE MÉXICO.- “Mi administración continuará haciendo todo lo posible para hacer que los traficantes de drogas mortales rindan cuentas y salvar vidas estadounidenses”, sentenció el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
La Embajada de los Estados Unidos en México destacó la declaración del mandatario en el que elogió el trabajo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley quienes llevaron a cabo el arresto de Ismael Zambada García, El Mayo, y Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa y llevarlos ante la justicia.
“Ayer, el Departamento de Justicia arrestó a Ismael Zambada García (también conocido como «El Mayo») y a Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, una de las empresas más mortales del mundo. Serán acusados de liderar las redes mortales de fabricación y tráfico de drogas”, acusó el presidente Biden a través de una breve declaración.
El mandatario estadounidense alertó que muchos de los ciudadanos estadounidenses han perdido la vida a causa del flagelo del fentanilo.
“Demasiadas familias han sido rotas y están sufriendo a causa de esta droga destructiva”, advirtió.
En declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre el arresto de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, El Mayo, y Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, dio a conocer que ambos capos enfrentarán múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del cártel, incluyendo sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar