Las arqueras mexicanas fueron las primeras atletas en presentarse dentro de los Juegos Olímpicos Paris 2024. Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia lograron mil 986 puntos dentro de las preliminares de tiro con arco femenil individual para asegurar el tercer lugar en la calificación por equipos y avanzar a cuartos de final.
Alejandra Valencia fue la mejor posicionada del equipo al terminar en octavo lugar con 669 puntos por su cuenta. Sin embargo, se le vio llorando al final y, en entrevista con Claro Sports, compartió el emotivo momento con sus compañeras que la conmovió hasta llegar a las lágrimas.
Al final de la ronda preliminar, que se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves 25 de julio, Alejandra Valencia no ocultó sus emociones.
La arquera sintió que no tiró bien y que pudo haber hecho algo más para que su equipo terminara en una mejor posición. Ante esto, tanto Ana Vázquez como Ángela Ruiz le mostraron su solidaridad con un abrazo, según dijo a Claro Sports.
“Quedamos en tercero y la verdad que yo pensaba que no íbamos a quedar tan alto por mi culpa y ya cuando fue el abrazo de grupo supe que ellas estaban ahí conmigo”.
Alejandra Valencia
La arquera también reconoció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que, si bien no se sentía bien durante el día, sus compañeras sacaron la fuerza. “Somos un equipo y se notó, lo hicimos bien y salimos adelante ante las adversidades que hubo”, agregó.
Por otro lado, Alejandra Valencia expresó que, a diferencia de Tokio 2020 en donde hubo restricciones de aforo por la pandemia de COVID-19, espera ver a los aficionados mexicanos apoyando a la delegación mexicana de tiro con arco.
VÍA | CLAROSPORT
Sé el primero en comentar