- Como parte de las políticas que promueve la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, se fortalecen los conocimientos de juezas, jueces, servidoras y servidores judiciales
Como parte de las actividades de profesionalización dirigidas al personal del Poder Judicial del Estado, promovidas por la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, recientemente se llevó a cabo la capacitación focalizada “Derecho a la reparación integral del daño” impartida por el maestro Luis Eliud Tapia Olivares y la conferencia “El arte de ser abogado: su importancia y función social en el Estado moderno”, a cargo del maestro Héctor Florentino Sánchez de la Cruz.
Con el objetivo de preparar a juezas, jueces, servidoras y servidores judiciales y públicos para afrontar los cambios y nuevas figuras jurídicas, así como para adaptarse a los procesos contemplados en los marcos jurídicos actuales, a través de estos programas académicos se fortalece la función y el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Durante la capacitación focalizada “Derecho a la reparación integral del daño”, se destacó la importancia de fortalecer el reconocimiento a las víctimas de su derecho al esclarecimiento y conocimiento de la verdad respecto de graves violaciones a los derechos humanos; asimismo, a garantizar el derecho a la memoria y su relación con las garantías de no repetición.
El maestro Luis Eliud Tapia Olivares, es referente en los derechos humanos, así como en temas de reparación integral del daño. Una de sus grandes aportaciones en el litigio estratégico conjuntamente con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, fue el caso Jacinta Francisco Marcial, ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Por otra parte, con un análisis histórico del derecho y bajo la idea de que tiene una función importante en el ámbito social, el maestro Héctor Florentino Sánchez de la Cruz, impartió la conferencia “El arte de ser abogado: su importancia y función social en el Estado moderno”.
-0-
Sé el primero en comentar