CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que ese estado elevó a amarilla la alerta por el paso del huracán Beryl.
El aviso significa “peligro moderado”, respecto a los vientos, lluvias, oleaje y marea de tormenta. Actualmente el meteoro se localiza a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún.
A pesar de que la la alerta se elevó de color, es importante señalar que el oeste de Quintana Roo permanece en Alerta Verde ante la llegada del huracán Beryl, que se encuentra como categoría 4, luego de que el fin de semana llegó a alcanzar el nivel 5 en la escala Saffir-Simpson.
La zona de vigilancia se ha modificado por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo, asimismo, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Q. Roo hasta Campeche, Campeche.
Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Con información de El Heraldo de México
Sé el primero en comentar