Sociedad civil, aliada para fortalecer la labor del Poder Judicial: magistrada Berenice Ramírez

  • La titular del Poder Judicial formalizó Convenio de Colaboración con agrupaciones de la Mixteca, como parte de los ejes transversales en su administración 

 

“En el Poder Judicial de Oaxaca estamos empeñados en fortalecer sinergias con la sociedad civil organizada, planteando políticas públicas, con una visión humanizada, sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social, que nos permitan fortalecer la cultura jurídica y el ejercicio de la abogacía colocando al centro los objetivos por los cuales surgió: el servicio a la sociedad y la salvaguarda de los Derechos Humanos”, afirmó la magistrada Berenice Ramírez Jiménez.

 

Al formalizar Convenios de Colaboración Académica con el Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca y el Consejo Ciudadano y Participación en la Mixteca, los cuales firmó con el director general de ambas agrupaciones Óscar Osorio Rosas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, enfatizó que la sociedad civil es el puente de enlace con las instituciones y aliada en las funciones que realizan.

 

Por ello, celebró esta suma de esfuerzos, mediante la cual se establecen las bases para llevar a cabo conjuntamente actividades académicas como son seminarios, congresos, cursos, investigaciones jurídicas y foros, sobre temas de interés común, que aporten a la íntegra formación profesional y capacitación de las y los abogados litigantes. 

 

A su vez, el director general del Colegio de Abogados y Defensores de la Mixteca y del Consejo Ciudadano y Participación en la Mixteca reconoció el liderazgo de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, quien ha mostrado coincidencias con estas agrupaciones para fortalecer los vínculos y el diálogo con la sociedad, por un beneficio común.  

 

“Estamos en un momento en que Oaxaca puede dar un salto en su historia y tendrá que ser uno que reduzca la desigualdad, armonice la forma de convivencia y se enfoque en lograr un nuevo contrato social jurídico, que permita a las generaciones de hoy en la abogacía y en los funcionarios que aplican las leyes en ser los respetados del mañana y vivan en una sociedad que confía en sí misma y garantiza libertades y derechos. Estamos a tiempo de hacer cambios”, indicó.   

 

En el marco del acto protocolario, efectuado en el auditorio “Benito Juárez” de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, a nombre del Colegio y del Consejo, el jurista entregó un reconocimiento a la titular del Poder Judicial del Estado por su impulso a actividades de actualización y profesionalización. -0-

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*