El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México sí aceptará participar en la prueba del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA) del próximo año; luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirmara en una carta que nuestro país no ha cumplido con los requisitos para participar en la evaluación del próximo año.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario tabasqueño aseguró que su gobierno está a favor de todo lo que tenga que ver con la educación.
En ese sentido, dijo que están abiertos a todas las evaluaciones que se hagan.
“Sí, sí participamos sin ningún problema. Todo lo que tenga que ver con educación se apoya (…) He estado viendo eso de que hablan de que no vamos a participar, pero sí. Sí la aceptamos y estamos abiertos a todas las evaluaciones”, dijo.
Lo anterior se da en respuesta a las especulaciones hechas luego de que el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher, expresara que la participación de México en la prueba PISA 2025 estaba en riesgo, ya que nuestro país suspendió algunos requerimientos para implementar el estudio el próximo año, incluido el pago de la cuota.
“La participación de México en la próxima ronda PISA 2025 está actualmente en riesgo, ya que tengo entendido que los preparativos necesarios para implementar el estudio se han suspendido”, dijo en días pasados el funcionario de la OCDE.
Con información de Milenio
Sé el primero en comentar