12 candidatos del PAN renunciaron en Chiapas a la contienda electoral debido a la violencia

Por amenazas e intimidación de grupos criminales, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó sin 12 aspirantes a cargos públicos en Chiapas.

Carlos Alberto Palomaque Archila, dirigente estatal del partido blanquiazul, afirmó que los precandidatos prefirieron dejar de participar en el actual proceso electoral y huir de sus comunidades para no ser parte de la ola de violencia que se desató en varios estados del país.

Comentó que tienen identificados cuando menos 12 municipios del estado con focos rojos en materia de seguridad, por lo que urgió a las autoridades a garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos, así como la realización de elecciones libres para los ciudadanos.

Cabe recordar que esta semana atacaron a balazos a Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la presidencia municipal de San Fernando; sin embargo, pese a la agresión y a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que sigue firme en sus intenciones políticas, al tiempo que desconoció cual podría ser el móvil detrás del ataque.

Otro de los aspirantes agredidos en Chiapas fue Willy Ochoa, candidato del PRI al Senado de la República y quien documentó en sus redes sociales como un comando lo persiguió por las calles del municipio de Villa de las Rosas.

Con información de Infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*