CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la destrucción del huracán Otis en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 30 de octubre para coordinar un plan de reconstrucción.
“El lunes habrá una reunión de funcionarios federales con empresarios y hoteleros, para establecer un plan para la recuperación en Acapulco”, dijo en conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional.
Reiteró que la devastación es muy grande y aún se continúa con la búsqueda de los desaparecidos y los trabajos para abrir caminos y carreteras.
Sin embargo, señaló que los mayores daños están en el puerto de Acapulco. López Obrador informó que 500 servidores de la nación salieron rumbo a Guerrero y al mediodía de este jueves saldrán 500 más, para un total de mil, quienes realizarán un censo.
Recalcó el mandatario federal que el paso del huracán Otis se trata de un fenómeno sin precedentes, no solo por la rapidez con la que tomó fuerza, sino también en la manera de entrar e impactar a tierra.
El Presidente de México agradeció a sus homólogos de Cuba y Estados Unidos por el apoyo que ofrecieron en solidaridad a los damnificados, así como a voluntarios que se han sumado a las labores de auxilio.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar