Juez ordenó a López Obrador parar el discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Este jueves un juez federal prohibió a Andrés Manuel Lóepz Obrador utilizar el discurso de odio en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federacón(PJF).

Lo anterior en el marco de varios días de protesta por parte de los trabajadores a causa de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del PJF.

De acuerdo con Reforma, el juez Décimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió una suspensión de plano a un grupo de 68 funcionarios del Poder Judicial, que protestan contra la extinción de 13 fideicomisos, que representan unos 15 mil millones de pesos. 

El impartidor de justicia restringió la expresiones de López Obrador, “sin invadir el ámbito de facultad de la autoridad responsable presidente de la república, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”. 

Con información de Político MX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*