Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, por la gubernatura de Puebla fue denunciado por defraudación fiscal.
Fue Álvaro Ramírez Rivera, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia.
El exrector acusó que Cárdenas habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).
Lo investigó a través del portal de consultas
De acuerdo con el demandante, la investigación la llevó a cabo a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Se detalla en su denuncia que en la declaración 3de3 de Cárdenas Sánchez éste dijo que recibió 2 millones 274 mil 244 pesos anuales como director del centro… sin embargo, solamente en 2017 recibió 4 millones 114 mil 982 pesos, según lo publica El Universal.
Once años fue director del CEEY y recibió una remuneración de 24 millones 130 mil 510 pesos.
El monto, se denuncia, llegó a ser mayor a 5 por ciento que permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos del centro.
Es falso: Cárdenas
En tanto, Cárdenas Sánchez afirmó que la acusación presentada por el desvío millonario cuando era director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias es falsa.
Incluso, dijo que “quieren revivir” una amenaza hecha en marzo de 2017 por Carlos Puente, ex senador del Partido Verde, por criticar la designación de la vicepresidente de INEGI.
Por su parte, el PAN estatal defendió a su abanderado y dijo que dicha publicación es parte de la campaña en contra del ex rector de la UDLAP.
En este sentido, comentó que se trata de la misma estrategia de descalificaciones que se utilizó con ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
con información de SDP Noticias
Sé el primero en comentar