CIUDAD DE MÉXICO.- “Dada la urgencia, hoy deberían estar convocando a una asamblea de todos los países miembros, y buscar la aprobación de una resolución que ayude a dialogar de inmediato, que lleve al diálogo entre las partes, y que no dependa sólo del Consejo de Seguridad”.
Así llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoque a una asamblea general para pronunciarse sobre la guerra Israel-Palestina.
Este lunes, al ser cuestionado sobre su postura al respecto del conflicto que comenzó el fin de semana en Medio Oriente, el mandatario destacó que la postura fue fijada por la cancillería y que:
Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra Constitución (…) no queremos víctimas por las guerras. Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos e israelíes”.
Por ello insistió que la ONU debe “aplicarse a fondo” y no dejar toda la responsabilidad en manos del Consejo de Seguridad.
Van por los mexicanos en Israel
Por otro lado, el primer mandatario informó que la mañana de este lunes salió un avión de la Secretaría de la Defensa (Sedena) por los mexicanos que han manifestado su intención de dejar aquel país, que son alrededor de 300 connacionales.
Además, indicó que se tiene el reporte de 3 mexicanos desaparecidos y que los diplomáticos en Palestina e Israel laboran para conocer su paradero, y que ya se está en contacto con sus familiares.
El fin de semana, el grupo extremista Hamás comenzó un ataque en contra de varios objetivos de Israel, a lo que la nación israelí respondió con un “asedio” total a la Franja de Gaza.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar