CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó la forma en que el Frente Amplio por México eligió a Xóchitl Gálvez.
“Gané la apuesta”, “se los dije”, “fue una comedia, una farsa”, dijo el presidente López Obrador en diversos momentos de la conferencia mañanera, al referirse al tema.
“Es lamentable, porque es un asunto de arriba. Es el gerente Claudio (X. González). Nunca se había visto esto en la historia así, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación. ¡Se los dije!”, expresó el presidente. Sobre el proceso de Morena para elección de candidato o candidata, recalcó que: “aquí no hay dedazo, no estoy influyendo y no tengo doble discurso porque no soy hipócrita”.
Reiteró que fue una comedia y una farsa la designación de Xóchitl Gálvez. “Se les complicó un poco, pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, podrían hasta perder, empezaron a operar”, señaló el presidente.
También calificó como un desfigure lo que hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, al decir: “ni modo Beatriz, nos ganaron”, y ya no van a la última parte. “La gente no sabe, ya lo tenían pactado”.
López Obrador recomendó construir un hábito democrático y no permitir la simulación. Como contexto, fue el 17 de julio, en una conferencia de prensa mañanera, cuando el presidente aseguró que sería Xóchitl Gálvez la candidata del bloque conservador.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar