CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez federal del Estado de México condenó a cuatro personas vinculadas a la organización criminal de los Arellano Félix, hasta con 223 años de prisión.
Fueron encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio calificado.
Fabián Pérez Ozuna, José Raúl González Hernández, José Martínez Junior y Julio César Alducín Munguía fueron detenidos en enero de 2007, en un inmueble en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California, cuando tenían secuestradas a siete personas, asegurándoles armas y droga.
Posteriormente, y tras la reposición de procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia condenatoria de 223 años y ocho meses de prisión y multa de 64 mil 780 pesos en contra de Fabián Pérez y José González, por los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército; y homicidio calificado.
Mientras que para José Martínez y Julio Alducín, una pena de 203 años y ocho meses de prisión, y multa de 64 mil 780 pesos, por los mismos delitos, excepto el de homicidio calificado.
Julio César Alducín se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1 del Altiplano; José González en el Número 14 CPS-Durango; Fabián Pérez en el número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit; por último, José Martínez, en el número 15 CPS-Chiapas. Se les relaciona como miembros de la organización de los Arellano Félix.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar