Los Xolos recibirán a León este viernes 21 de abril en el Estadio Caliente para un partido más de la jornada 16. Tijuana ocupa la decimoquinta posición, mientras que León es quinto lugar en la general.
Tijuana encara con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha ganadora después de lograr la victoria contra Mazatlán 2-1, con un tanto de Alexis Pedro Canelo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en tres de los 15 partidos disputados hasta la fecha, con 17 tantos a favor y 24 en contra.
Por su parte, León no pudo hacer frente a Chivas en su último partido (2-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.
En referencia al desempeño en su estadio, Tijuana ha vencido dos veces, perdido en una ocasión y empatado cinco en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando su condición de local para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, León ha ganado tres veces y ha sido derrotado en una ocasión en sus siete partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Tijuana y los resultados son de ocho victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Clausura. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competencia fue en octubre de 2022 y el resultado fue de empate (2-2).
En la tabla del Torneo Clausura se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos, León ocupa la quinta posición con 26 unidades. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar (15 pts) de la general.
Sé el primero en comentar