Ciudad de México.- Al reaparecer en medios de comunicación después de la elección del 2 de junio, la ex candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dijo que se reunirá hoy con Marko Cortéz, dirigente nacional de Acción Nacional, para hablar sobre el debate que se ha generado por la llamada que hizo a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.
En una democracia se gana y se pierde. “Reconocí mi derrota, por eso hablé con Claudia Sheinbaum. No pensé que tenía que pedir permiso, fue mi decisión”, señaló.
En sendas entrevistas con Carlos Loret de Mola, en Latinus y Manuel Feregrino, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, y Azucena Uresti, narró a detalle cómo fue la tensión que vivió el día de la elección al enfrentar a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras sostener una llamada con Sheinbaum.
Gálvez precisó que los dirigentes de los partidos PAN-PRI-PRD habían acordado fijar una postura consensuada, y la llamada que le hizo a su contrincante había sido a su nombre, no en nombre de la coalición.
La senadora informó que no tiene planes de formar un nuevo partido político ni mucho menos de asumir la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pues aclaró que ella ni es militante de dicho partido.
Recorrerá el país tras perder las elecciones, con el propósito de escuchar a sus seguidores, quienes le confiaron su voto el pasado 2 de junio. Iniciará en León, Guanajuato.
También anunció que presentará una reforma para considerar como “traición a la patria” la intromisión de un presidente en el proceso electoral y seguirá buscando se sancioné al Ejecutivo federal por la intromisión en el proceso del pasado 2 de junio. Violentó en más de 45 ocasiones la ley al intervenir en los comicios y sólo recibió dos llamadas de atención, señaló.
Recordó que cuando Vicente Fox se metió en una elecciones se generó toda una reforma al respecto, por lo que reprochó que hoy con AMLO no se ha hecho, de ahí que dará seguimiento a sus demanda para que se castigue la intromisión del Presidente.
Tras manifestar su apoyo a la presidenta electa, subrayó que no podría apostar por su fracaso, pues “si le va bien a su Gobierno le irá bien a México”, aunque también dejó en claro que no se debe de dejar de exigir que se atiendan causas como la seguridad, la salud, las desapariciones, la atención al campo, entre otros temas.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar