Wolverhampton se desinfla sin Raúl Jiménez

El Wolverhampton ha disputado diez encuentros desde que Raúl Jiménez se lesionó y sin duda lo extraña tanto en lo futbolístico como lo anímico.

El delantero mexicano sufrió una grave lesión el 29 de noviembre de 2020 cuando tuvo un choque de cabezas con el brasileño David Luiz, durante el encuentro con el Arsenal.

El Lobo de Tepeji sufrió una fractura de cráneo y tuvo que ser operado para corregirla. Si bien Jiménez parece estar recuperándose satisfactoriamente todavía no hay una fecha para su regreso a las canchas.

Los Wolves lograron derrotar 2-1 a los gunners, pero desde ese día han disputado diez encuentros, nueve de la Premier League y uno de la FA Cup, y sólo han podido ganar dos, mientras que han empatados dos y perdido seis.

En los nueve juegos de Liga que participó Raúl antes de la lesión, el Wolverhmapton obtuvo la victoria en cuatro, igualo en dos y sufrió tres descalabros, para una efectividad de 51%, mientras que los nueve posteriores apenas tiene el 18.51%.

Hasta antes de la lesión, Jiménez había participado en 11 encuentros en los que sumó 849 minutos de juego y cuatro anotaciones. Pese a su ausencia, se mantiene como el mejor anotador, junto a Pedro Neto, quien ha estado presente en 21 partidos, 10 más que el ex jugador del América.

Tras derrotar al Arsenal, en la jornada 10, los Wolves se encontraban en la décima posición de la tabla general. Ahora, después de la fecha 19 está ubicado en el lugar 14 con 22 puntos, a 14 del líder, el Manchester United. Con esto queda demostrado que Raúl Jiménez esta pieza clave en el esquema de Nuno Espírito Santo.

 

VIA | MILENIO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*