El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) atrapó su primer avispón gigante asiático.
El avispón fue encontrado en una trampa ubicada cerca de Birch Bay en el condado de Whatcom. Los cazadores del WSDA revisaron la trampa de botellas el 14 de julio y enviaron el contenido para su procesamiento en el laboratorio de entomología. El avispón se identificó durante el procesamiento el 29 de julio.
Este fue el primer avispón que se detectó en una trampa, en lugar de encontrarse en el medio ambiente como lo fueron los cinco avistamientos confirmados anteriores del estado.
¿Pasos a seguir?
Los próximos pasos de WSDA son buscar nidos con cámaras infrarrojas y colocar trampas adicionales para atrapar especímenes de avispones gigantes asiáticos vivos. El personal del Programa de plagas de WSDA desplegará trampas especiales destinadas a atrapar avispones pero los mantendrá vivos. Si atrapan avispones vivos, el departamento intentará etiquetarlos y rastrearlos hasta su colonia. Una vez ubicada, la agencia erradicará la colonia.
Se espera encontrar y destruir el nido a mediados de septiembre antes de que la colonia comience a crear nuevas reinas y drones reproductores. Hasta ese momento, la colonia solo contendrá los avispones gigantes asiáticos reina y obrera. Destruir el nido antes de que surjan nuevas reinas y aparearse evitará la propagación de esta plaga invasiva.
Peligros del avispón asesino
Según funcionarios estatales de la región, estos animales pueden crecer hasta 7 centímetros, además, representan un riesgo para la industria de la apicultura y los humanos.
Estos insectos son capaces de destruir una colonia entera de abejas en minutos, decapitan a las abejas reina con sus pinzas para llevarse su abdomen y reproducirse.
De igual forma, su aguijón es extremadamente largo y venenoso el cual provoca picaduras muy dolorosas, que en ocasiones pueden ser mortales. Se cree que una de sus picaduras es parecida al de una aguja expuesta a 150 grados de temperatura.
Los también llamados avispones gigantes asiáticos causan entre 30 y 50 muertes por año solo en Japón. Aunque su mayor riesgo es que si se reproducen a gran escala, los avispones podrían diezmar la población de abejas de Estados Unidos, hasta un punto irreversible y por ello las autoridades, están tan preocupadas.
VIA UNO TV
Sé el primero en comentar