CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes, la quinta tormenta invernal y el frente frío Núm. 32, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
En interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Se preven rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en Golfo de California, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.
Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se ubicará sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
En contraste, a partir de hoy, se prevé disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar