Vehículos que cambian vidas; transporte de personas con movilidad reducida

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que 15% de la población global sufre algún problema de movilidad, por lo que enfrenta problemas de accesibilidad a entornos físicos y para su transporte.

Esto ocasiona que las personas tengan diversos problemas de inclusión social y económica plena, pero por fortuna hay soluciones para su traslado.

Existen empresas que han entendido y atendido sus necesidades, por lo que transforman, adaptan y proveen vehículos eficientes, cómodos y seguros para su traslado, cambiando así totalmente su vida.

Sin embargo, no son vehículos que suelen venir fabricados de serie, se han modificado según las necesidades concretas de movilidad de cada cliente.

La empresa regiomontana TSN facilita la movilidad de personas al transformar vehículos de marcas comerciales en unidades funcionales, cómodas y de gran calidad que brindan confort a los usuarios.

Ejemplo de ello son las soluciones que ofrecen para Peugeot Partner Tepee y el Volkswagen Caddy, ambos vehículos cuentan con acceso para silla de ruedas con sujeción de 4 puntos y cinturón de seguridad para el pasajero, cumpliendo así con normas oficiales internacionales.

Una más es la solución para el Peugeot Manager, una conversión realizada por la empresa con cualidades de flexibilidad y seguridad nunca antes vistas en un vehículo de pasajeros en México.

Su piso con rieles permite configurar el vehículo de cualquier forma imaginable: para asientos, para sillas de ruedas o para ambos. Además cuenta con una rampa eléctrica posterior que permite subir pasajeros sin dificultad alguna, brindando así seguridad y confort para las personas en silla de ruedas.

Un vehículo adaptado puede marcar un antes y un después en la vida de una persona con movilidad reducida al brindarle seguridad y confianza a la hora de trasladarse.

Los vehículos convencionales se modifican para adaptarse a sus necesidades, la distribución del espacio cambia radicalmente, pues muchos ofrecen la posibilidad de anclar la silla de ruedas en el asiento del conductor, también cuentan con rampa incluida para facilitar el acceso independiente al vehículo e incluso se puede habilitar la misma función en los asientos traseros o en el del copiloto.

Otras de las adaptaciones consisten en incluir en el volante sistemas de aceleración, embrague y freno, así como ayuda para el estacionamiento y el cambio de luces.

A su vez, Ford es una de las marcas que disponen de programas de conducción de movilidad reducida.

Fundación ONCE, Ford España y su Red de Concesionarios han desarrollado conjuntamente el programa Ford Adapta que ha permitido normalizar el acceso a la movilidad de las personas con este tipo de problemas a través de la adaptación de los vehículos.

Otros programas y empresas importantes que se sumaron al interés de apoyar a este sector son: Fiat Autonomy de Fiat, el Renault Tech de Renault y el Toyota se Adapta de Toyota.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*