CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes, por medio de un comunicado el Ministerio Público de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal contra los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González.
Los acusan de “presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración”.
Machado apeló a las Fuerzas Armadas venezolanas ante el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la oposición no reconoce los resultados oficiales que dan a Nicolás Maduro como ganador.
En un texto que firma el fiscal Tarek William Saab se subraya que se abrirá la indagatoria “como consecuencia de la difusión de un comunicado por parte del ex candidato Edmundo González y la ciudadana María Corina Machado, en donde al margen de la Constitución y la Ley, falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral, único órgano calificado para hacerlo, y en el cual se hace una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes”.
Según el ente persecutor del régimen de Nicolás Maduro, en las acciones de González y Machado se evidencia la “presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración”.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar