CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fue sometido al protocolo de la Casa Blanca y se realizó el exámen del coronavirus.
Salió negativo.
Luego debió respetar los ordenamientos sanitarios y llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cubre bocas.
Y ya en el avión, además de ser revisado y tomarle la temperatura, el personal del avión de Delta supervisa que Andrés Manuel López Obrador utilice ese protector.
Así viaja, vía Atlanta, hacia Washington para encontrarse con el presidente Donald Trump, con quien tendrá dos pequeñas reuniones mañana por la tarde y una cena con empresarios de México y Estados Unidos.
Pasado el medio día, el mandatario federal salió de Palacio Nacional para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tomar un vuelo comercial rumbo a la Unión Americana.
En lo que es su primer viaje al extranjero como presidente de México, López Obrador por fin hizo caso a las medidas básicas de prevención por el Covid-19 y fue captado utilizando un cubrebocas.
La visita, que se realiza apenas cuatro meses antes de las elecciones en Estados Unidos, tiene a muchos mexicanos consternados.
La crítica subraya que Donald Trump utilizará este encuentro para relanzar su candidatura con la población de habla hispana, en especial mexicanos y latinoamericanos con derecho a voto.
Las votaciones serán el primer martes de noviembre próximo, marcadas ahora por la ventaja de once puntos que le dan las principales encuestadores al demócrata Joe Biden.
El todavía no es candidato oficial, aunque sus principales competidores ya se retiraron, pero la crisis económica ya el mal manejo de la pandemia han rezagado a presidente que busca la reelección.
Por sus errores su país es el más agraviado por la pandemia, tanto en muertos como en contagiados.
VIA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar