LOS ÁNGELES.— United Airlinessuspendió temporalmente sus despegues en Estados Unidos debido a un problema informático. Casi una hora después, la aerolínea indicó que habían encontrado una solución al problema tecnológico y que los vuelos se reanudaron.
La decisión de suspender todos los vuelos de United Airlines entró en vigor a partir de las 13:10 horas (de la costa este), lo que dejó a miles de pasajeros en tierra y causó preocupación en los aeropuertos de todo Estados Unidos. La medida afectó a todos los vuelos programados hasta al menos las 14:00 horas, hora en que se resolvió el problema y se ordenó la reanudación.
“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto”, indicó United Airlines en su comunicado antes de informar minutos después que habían detectado y resuelto el contratiempo.
La situación generó preocupación entre los viajeros que se encontraban en medio de sus desplazamientos y sobre el impacto que esto tendrá en sus planes de viaje. De acuerdo con la última actualización de la compañía aérea, trabajaban en “reanudar los vuelos” y conseguir que “los clientes afectados” lleguen a sus destinos “lo antes posible”.
El problema tecnológico de United Airlines alertó incluso el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien, a través de la red social X, dijo –antes que se solucionara el problema– que permanecía “al tanto” sobre la “causa y el alcance” de esta falla informática.
⇒ Se aconsejó a los pasajeros que tengan vuelos programados con United Airlines que verifiquen el estado de su vuelo y se comuniquen con la aerolínea para obtener información actualizada sobre reprogramaciones y posibles reembolsos.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar