Bernie Sanders y Elizabeth Warren se metieron en una disputa sobre si una mujer puede ganar las elecciones presidenciales de 2020, mientras Sanders negaba rotundamente que alguna vez dijo que era imposible.
“Miren a los hombres en esta etapa: colectivamente han perdido 10 elecciones”, dijo Warren en el debate presidencial demócrata de este martes en Iowa. “Las únicas personas en el escenario que han ganado todas las elecciones en las que han estado son las mujeres”, agregó.
El tema ha tensado la competencia entre los senadores Sanders y Warren, que luchan por los mismos votos progresivos.
Presionado por los moderadores del debate para obtener más detalles, Sanders y Warren se propusieron borrar el registro de sus declaraciones contradictorias sobre una conversación de 2018 en la que Warren afirma que Sanders dijo que una mujer no podía vencer al presidente Donald Trump.
“No lo dije”, señaló Sanders. “Cualquiera que me conozca sabe que es incomprensible decir que una mujer no podría ser presidenta de los Estados Unidos “, argumentó.
Sobre el cambio climático, Warren indicó que este “amenaza a todos los seres vivos en este planeta”, y la urgencia del problema no puede ser exagerada.
Agregó que de ganar, detendrá todas las perforaciones en tierras federales y en alta mar.
Via | El Financiero
Sé el primero en comentar