GUADALAJARA, Jal.- Explosión en una finca de Guadalajara dejó siete personas lesionadas de gravedad, entre ellas dos menores, y un muerto y cinco casas más afectadas; bomberos realizan la búsqueda de más personas entre los escombros.
El incidente se registró la mañana de este sábado en una finca de la calle Dioniso Rodríguez al cruce con Antonio Enríquez, en la colonia San Andrés hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos así como oficiales de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco luego de haber recibido el reporte de una fuerte explosión.
A la llegada de los especialistas en rescate confirmaron el reporte encontrando en el sitio escombros regados varios metros en la zona, así como una casa completamente destruida y dos casas aledañas prácticamente inservibles, así como varios vehículos golpeados por los proyectiles que alcanzaron varios de metros de distancia.
De inmediato iniciaron con los trabajos de rescate de personas atendiendo a cinco lesionados entre ellos dos menores, fueron entregados a personal de los Servicios Médicos Municipales y de Cruz Roja quienes los trasladaron de inmediato debido a que su condición de salud era reportada como delicada.
Una persona fue declarada muerta en el lugar y con el apoyo de caninos se realiza la búsqueda de por lo menos una persona más entre los escombros que dejó la explosión presuntamente por una fuga de gas que generó acumulación y posterior estallido.
Personal de Bomberos de Guadalajara confirmará la versión y a espera que en los próximos minutos se confirme la localización de un habitante más entre los escombros.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar