
Una mujer que se desempeña como enfermera se convirtió este 27 de diciembre en la primera persona del mundo que recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Israel, justo cuando el mundo se enfrenta a la supercontagiosa variante Ómicron.
Se llama Orna Rahminov y trabaja en el hospital Shbea (Tel Aviv), que publicó un estudio sobre la efectividad del segundo refuerzo que se inyectará a unos 150 miembros del personal médico del hospital.
«Es un honor haber sido elegida», dijo Rahminov en el sitio de Facebook del hospital. «Tengo fe en las vacunas», acotó.
El hospital empezó a administrar la cuarta dosis a sus trabajadores sanitarios, en el marco de una prueba aprobada por el Ministerio de Sanidad, para una futura campaña de refuerzo de la vacunación, cuya fecha aún no fue anunciada.
Más de 4,1 millones de israelíes recibieron hasta el momento tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta nación de cerca de 9,3 millones de habitantes.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó el miércoles pasado que tanto los israelíes mayores de 60 años como el personal sanitario podrá acceder a una cuarta dosis, cuando el país trata de reducir los contagios por Ómicron.
Vía | Perfíl

Sé el primero en comentar