Un penal regalado salva a la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que por segunda vez consecutiva en el Octagonal de Concacaf, México del Tata Martino empataría en el Estadio Azteca, pero un penal al final del juego, le dio la victoria.

Al minuto 6 parecía el primer gol tricolor, cuando filtraron para Raúl Jiménez, quien entró al área, dribló a dos rivales y buscando amagar a un tercero, perdió el balón, sólo, dado que lo retrasó, por error, con un talón.

Los panameños respondieron al minuto 12, cuando luego de centro cruzado, a balón parado y desvío, el esférico le quedó a Fidel Escobar, quien cruzó raso y fuerte, pero casi en la raya, Héctor Herrera despejó.

México sufría cada vez que Panamá se acercaba al área, como al minuto 35, cuando luego de tiro de esquina, Memo Ochoa evitó un gol olímpico en la raya, desviando con los puños; además, el árbitro marcó falta por un recargón de Roderick Miller sobre el portero.

Cuatro minutos después, de nuevo la visita se quedó cerca de sorprender: César Yanis conducía, en tres cuartos de cancha frenó, se cortó al centro y cacheteó apenas desviado de un poste; ufffff.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, México anotó el primer gol, luego de diagonal de la muerte de Chucky Lozano, pero con el balón apenas fuera del campo y Raúl Jiménez remató a las redes, aunque luego de revisar el VAR, el árbitro lo anuló.

Un nuevo susto para el Tri se dio al minuto 55, cuando José Luis Rodríguez controló el balón en medio campo, recargado por izquierda, avanzó a velocidad, marcado por Guardado, entró al área, cruzó fuerte por abajo y Memo Ochoa desvió con la cara a tiro de esquina.

Por un caballazo de Michael Murillo y caída brusca, buscando el esférico, Chucky Lozano salió lesionado, en camilla, al parecer de un hombro y en su lugar entró Diego Lainez, al minuto 66.

México se quedó cerca de por fin abrir el marcador, al minuto 73, cuando luego de recentro por abajo de Julián Araujo (entró por Cata) y dos rebotes, Alexis Vega remató, como de tijera, por arriba.

Cuando parecían los últimos minutos de Tata Martino al frente de la Selección Nacional Mexicana, el árbitro señaló penal, dudoso, por una supuesta falta de Ayarza sobre Lainez y lo anotó Raúl, de parte interna, suave y engañando al cancerbero Mejía, al minuto 80, para el 1-0 final.

Con el empate del domingo ante Costa Rica y este triunfo, México es tercero del Octagonal, con 21 puntos, por detrás de Estados Unidos, con los mismos, pero mejor diferencia de goles y Canadá, el líder con 25.

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*