El alcalde de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, dio a conocer que el Ayuntamiento que preside apartó la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla, las cuales serán usada para servicios públicos y para la seguridad.
En rueda de prensa el edil aseveró que él donó al municipio la cifra de un mes de sueldo, 30 mil pesos, para el pago de los anticipos de estos vehículos de lujo, que serán eléctricos, con cero emisiones que se entregarán en el 2021.
“De la misma manera que el municipio adquirió 12 vehículos de la basura, las lámparas o que igual que como hacemos adquisiciones, esto sería de un alto impacto para el ahorro del municipio”, declaró ante los medios.
Afirmó que gracias a esta adquisición se ahorrará a la localidad dos millones de pesos mensuales, es decir 24 millones de pesos al año en combustibles y mantenimiento.
“No queremos velocidad, lo que queremos es torque para jalar las pipas de agua, los remolques de basura, que tendrían más o menos el doble o triple de carga de una camioneta normal”, consideró.
Aclaró que se pidieron en dos versiones: 10 unidades con dos motores cada uno y cinco unidades con tres motores cada una, las cuales acelerarán de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos
Via | Excélsior
Sé el primero en comentar