Última hora en directo del volcán de La Palma: la lava entra en el centro de Todoque en su avance hacia el mar

La lava del volcán de La Palma avanza imparable y entra en Todoque, donde ha destruido un restaurante y varias casas y está a punto de cruzar la carretera de Portonao, con lo que la población quedará incomunicada. A pocos metros de esa lava está la iglesia de la población, en el centro de Todoque. Mientras sigue el avance de la colada, la Guardia Civil está acompañando a algunos vecinos del barrio palmero para que puedan salvar de sus casas documentos y enseres. 

El volcán de La Palma suena desde anoche de otra manera; al ruido constante de la erupción le ha seguido la fase explosiva, que no es más peligrosa pero ha multiplicado la frecuencia de las explosiones. El volcán expulsa con violencia chorros de fuego y piedras. Hay casi 6.000 personas desalojadas y por el momento nada hace pensar que la actividad del volcán vaya a remitir pronto. La isla sigue creciendo por el empuje del magma, que avanza imparable hacia la costa sureste de La Palma. 

La superficie afectada por las coladas de lava desde el volcán de La Palma asciende ya a 154 hectáreas de terreno; son 320 los inmuebles dañados o destruidos por las coladas, de los que 65 eran viviendas; 5.700 personas han sido evacuadas de las áreas más cercanas a la erupción. Los expertos calculan que la erupción de La Palma puede durar una media de 55 días.

Vía | CadenaSer

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*