CIUDAD DE MÉXICO.- La derecha hizo un escándalo porque Noroña no sabe el precio de la tortilla, pero dejó claro que sabe el precio de la libertad, la honestidad, el compromiso, el tener palabra.
Sabe el precio de no tener precio, y remató: tengan, para que aprendan. La oposición, dijo, calumnia y manipula.
Por ello desmintió a Ricardo Salinas Pliego, quien aseguró que había viajado en Primera Clase y que pagó 200 mil pesos por el boleto.
Si así hubiera sido lo aceptaría. Aclaró Noroña que ocupó el asiento 6, de Clase Turista. El video que mostró Salinas fue de cuando viajó a París, en diciembre, y Noroña lo dijo en su momento.
Resaltó que es incorrecto utilizar videos sin fecha, fuera de contexto.
La fuente de esa información falseada fue Salinas Pliego, quien presume sus viajes en su yate, en su avión privado, que tiene miles de millones de dólares y no quiere pagar sus impuestos, contrata despachos de abogados para no cumplir con sus obligaciones fiscales.
La derecha anda en la intriga y el golpeteo, mientras Noroña estuvo en Estados Unidos, enviando mensajes de lucha, compromiso, unidad, pero como no supo el precio de la tortilla dicen no es hijo del pueblo.
Su gira por el país del norte, expuso, fue muy importante.
Los mensajes que envió fueron tan fuertes que la derecha, rabiosa, reaccionó como chinicuiles en comal.
Agregó que le ha dolido mucho a la oposición su reto a debatir al señor Claudio Xóchitl, y la reiteró, con la añadidura de que lleve a sus chalanes, los dirigentes de PRI, PAN y PRD y su virtual candidata, además de Roberto Madrazo Pintado. De eso, recordó, no han dicho nada.
Explicó que en una entrevista le hicieron un examen y le preguntaron el precio de la tortilla, lo cual aprovecharon para utilizar el video que difundió Claudio X. González y asegurar que ignora el costo de la canasta básica, pero viaja en Primera Clase. Saber el precio de no tener precio, agregó, es más importante que cualquier dato que pueda estudiar y memorizar.
Para él lo principal es que la gente coma tres veces al día, que ningún niño ni niña trabajen, que no se rechace a ningún joven de las universidades públicas de México, que no se haga negocio ni con la salud ni con la educación del pueblo.
Eso es lo importante, enfatizó, que la educación sea pública, gratuita, laica, la mejor.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar