Trump en Japón: pompa no logra ocultar tensiones con Abe

Toda la pompa y el boom del mundo no pudieron ocultar las tensiones entre el presidente Donald Trump y el japonés Shinzo Abe en dos de sus temas más urgentes: Corea del Norte y el comercio.

El presidente y el primer ministro intentaron poderosamente minimizar sus diferencias durante la visita de estado de cuatro días de Trump a Tokio, al tiempo que desarrollaban su estrecha amistad personal y los lazos de larga data de sus países.

Pero la tensión abundó, ya que el lunes Trump eliminó la importancia de las pruebas de misiles de corto alcance de Corea del Norte que han sacudido a Japón y reafirmando sus amenazas de golpear a Abe con aranceles de importación de automóviles potencialmente devastadores.

Cuando se le preguntó si estaba molesto por las pruebas de misiles, Trump dijo: “No, no lo estoy. Personalmente, no. ”Abe, en contraste, dijo que las pruebas de misiles fueron“ de gran pesar ”.

El conflicto demuestra los límites de la estrategia a largo plazo de Abe de colmar a Trump con afecto con la esperanza de obtener beneficios.

Trump no parecía interesado en las concesiones a pesar de un programa hecho a la medida para el presidente que incluía una visita llamativa al nuevo emperador japonés, una ronda de golf y asientos principales en un torneo de sumo en el que Trump presentaba una “Copa del Presidente” al ganador.

Trump también demostró una vez más que está dispuesto a darle la espalda a normas de larga data cuando atacó a Joe Biden, el aspirante demócrata de 2020 a quien el líder norcoreano Kim Jon Un recientemente criticó por tener un bajo coeficiente intelectual.

Con Información de Debate

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*