Tribunal Electoral anula el proceso para renovar la dirigencia de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó anular el proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, en medio de los reclamos de los propios militantes por irregularidades en el padrón y la suspensión de asambleas.

En la resolución de los magistrados, se determinó dejar “sin efectos el padrón (del partido) al 20 de noviembre de 2017”, que fue el utilizado en las elecciones distritales, y también anular la convocatoria a la renovación de órganos directivos y todos los actos derivados de la misma.

Además se ordenó integrar al padrón a “todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018”.

De acuerdo con Reforma, la resolución en la Sala Superior fue por unanimidad, al resolver varios juicios de protección de derechos de los militantes. El mismo diario señaló que los magistrados llegaron a esa decisión por la falta de certeza en el proceso interno y la exclusión de militantes.

Tras la resolución Bertha Luján, aspirante a la dirigencia, convocó a una protesta nacional de los consejeros que ya fueron electos en asambleas. Luján acusó a los magistrados de “atropellar” la autonomía del partido, tachó a los magistrados de traidores a la democracia, e incluso señaló que pudieron haber recibido sobornos de morenistas que querían anular el proceso.

“La historia los va a juzgar. Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial, porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que ustedes (magistrados) reciben por este tipo de actitudes, este tipo de cuestiones”, acusó sobre los magistrados.

Este miércoles el grupo denominado Foro Nacional de Militantes de Morena exigió que la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, emitiera la convocatoria para las 70 asambleas distritales en todo el país que no se habían llevado a cabo, y advirtieron que, de lo contrario, presentarían una denuncia por fraude electoral ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Notimex y Reforma

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*