Tras masacre en Georgia, Biden y Harris reprueban racismo y sexismo en EU

Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, condenaron los “horribles venenos” del “racismo y la supremacía blanca” que “han plagado” durante mucho tiempo al país, tras una masacre contra personas de origen asiático en un salón de masajes en Atlanta, Georgia, el pasado martes 16 de marzo.

En dicha jornada, un hombre blanco asesinó a tiros a ocho personas, la mayoría mujeres de origen asiático, en tres salones de masaje de Atlanta, Georgia. El hombre fue detenido, luego de que asiáticos están en tensión tras un aumento de crímenes por racismo contra ellos, hechos reprobados por Joe Biden y Kamala Harris.

  • Joe Biden dijo que el país enfrentaba problemas de racismo, xenofobia y nativismo
  • Kamala Harris detalló la historia de discriminación de Estados Unidos contra asiáticos

Pareja presidencial vs discriminación

Kamala Harris comentó, tras los crímenes por racismo en el spa de Georgia:

“El racismo es real en Estados Unidos y siempre lo ha sido. La xenofobia es real en Estados Unidos y siempre lo ha sido. El sexismo también”.

En tanto, las palabras de Joe Biden por el mismo tema fueron:

“El odio no puede tener un puerto seguro en Estados Unidos. No debería tener un puerto seguro en ningún lugar del mundo. Debemos unirnos para detenerlo”.

La declaración de Joe Biden, emitida el domingo por la noche, marca el Día Internacional de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, creado en la década de 1970 para marcar una masacre de 1960 en Sudáfrica. Aseguró que su Gobierno hará lo necesario para terminar con el racismo y el sexismo.

Joe Biden, acompañado de Kamala Harris, concluyó en su mensaje a medios tras el acto de racismo contra la comunidad asiática-estadounidense:

“Los valores y creencias que deberían unirnos es oponernos al odio y racismo, incluso cuando reconocemos que el racismo sistémico y la supremacía blanca son venenos desagradables que han plagado a este país. Debemos cambiar las leyes que permiten la discriminación, y debemos cambiar nuestros corazones”.

 

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*