La Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), instaló una mesa de trabajo con representantes de gobierno de 21 entidades federativas para fortalecer la coordinación e impulsar el cumplimiento de las recomendaciones, medidas cautelares y conciliaciones emitidas por el organismo autónomo.
El evento convocado por la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de esta secretaría, representa un canal de interlocución directa con las autoridades estatales para unir esfuerzos, y atender las exigencias de las víctimas en materia de acceso a la justicia, verdad y reparación del daño.
Al respecto el titular de dicha unidad, Enrique Irazoque Palazuelos, y el secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Javier Estrada Correa, coincidieron en la apertura que existe para fortalecer la comunicación y coordinación para avanzar en esta materia.
Durante la reunión se generaron diversos acuerdos como el de fortalecer la comunicación entre autoridades y la CNDH, establecer rutas para aumentar el porcentaje de cumplimiento de las recomendaciones emitidas, la atención pronta de las víctimas y capacitar a un mayor número de personas servidoras públicas en materia de derechos humanos.
Desde la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se refrenda el compromiso para continuar estrategias de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y avanzar en el goce y ejercicio de los derechos humanos de las víctimas.
—ooo0ooo—
Sé el primero en comentar