CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que se podría pensar, la espera de 36 para que llegara esta secuela avivó las expectativas del público, logrando posicionar a Top Gun: Maverick como la reina de la taquilla durante su fin de semana de estreno y colocándola como la mejor apertura para una película de Tom Cruise.
Entre el viernes y el domingo, el blockbuster dirigido por Joseph Kosinski recaudó en Estados Unidos y Canadá $124 millones de dólares; una cantidad que, si sumamos la estimación para este lunes 30, en el que se celebra el Memorial Day, llegaría a unos $156 millones, únicamente en la taquilla doméstica.
Por su parte, el box office internacional ha sido igualmente generoso con la secuela de Top Gun que ha cosechado $109 millones de dólares repartidos entre varios territorios entre los que destacan Francia, Reino Unido y Australia.
Top Gun: Maverick rompe algunos récords
A pesar de haber sido protagonista y reconocido por otras cintas como Misión imposible, con Top Gun: Maverick Tom Cruise rompió un récord personal y se convierte en su película más taquillera.
Esta secuela es la primera en su carrea en superar los 100 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana; el mejor debut en taquilla de Tom Cruise había sido La Guerra de los Mundos en 2005, aunque se quedó muy por detrás de Top Gun: Maverick.
Además de esto, la película acaba de superar un récord que llevaba 15 años en manos de Piratas del Caribe: En el fin del mundo.
El récord en cuestión es el de película más taquillera durante el fin de semana largo del Memorial Day, en el cual se homenajea a todos los soldados norteamericanos que perdieron la vida sirviendo al ejército estadounidense.
Hasta la ahora la marca a batir estaba en los $153 millones que hizo la película protagonizada por Johnny Depp en 2007, pero la secuela de Top Gun ha logrado superar esa histórica cifra.
AM.Mx/kmj
Sé el primero en comentar