Tom Brady está molesto con la nueva regla de la NFL, que permite a los jugadores sobre todo defensivos cambiar su número por uno de un solo digito, a diferencia de como se había manejado por décadas, que era de dos.
Con miras a su duelo de esta noche con los Buccaneers ante los Dallas Cowboys, el legendario pasador manifestó de nueva cuenta su malestar por dicha situación, que ya había criticado en su momento pero que ahora retomó en una entrevista con el diario Tampa Bay Times.
Absurda
“La regla de los números es absurda. Literalmente, algunos se lo cambiaron hoy. Jugaré contra dos que tenían otra camiseta en la pretemporada. Así que, sí tienes que mirar videos y saber a quién estudias, pero también los corredores deben saber a quién bloquear. Al igual que la línea ofensiva. Y también los receptores, que ajustan sus rutas de acuerdo a las presiones”, indicó Tom Brady.
“Sería como decir: ‘¿Qué pasaría si un liniero ofensivo usara la 82 y la 9?’. No sabrían quién es elegible (para pase). Bueno eso no es justo. Te patearían el trasero. Por lo menos identifica quién es la línea defensiva, linebackers y safeties. Habrá muchas situaciones donde algunos bloqueen al jugador equivocado. No sé por qué deba ser así”, añadió.
¿Ventaja defensiva?
Comentó que dicho cambio será algo muy desafiante, una buena ventaja para la defensiva, por lo sugirió que hubiera sido bueno consultar dicha modificación con los mariscales veteranos para ver qué opinaban.
Brady afirmó que en su duelo de esta noche, en la inauguración de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) estará en desventaja, pues jugadores como el safety Donovan Wilson se cambió del 37 al 6, el linebacker Jaylon Smith del 54 al 9 y el linebacker Micah Parsons usará el inusual 11, todos con los Cowboys, por lo que posiblemente tenga dificultades para identificarlos.
EG
VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO
Sé el primero en comentar