Una persona muerta y otras 5 más heridas fue el saldo de un tiroteo la tarde de este lunes en una estación del metro de Nueva York, Estados Unidos.
Sin detenidos tras tiroteo
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no se habían realizado arrestos y no estaba claro en qué condiciones se encontraban los 5 heridos.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó que la alarma se disparó poco después de las 16:30 horas (tiempo local). Una persona en estado crítico fue trasladada al hospital, al igual que otras 4 en situación grave y una con lesiones leves, agregaron.
No se conocen los motivos para el tiroteo. Medios locales mostraron una importante respuesta de los servicios de emergencia en la estación de metro elevado de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.
Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo.
“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona… Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry.
Historial de agresiones en metro de Nueva York
Los datos más recientes muestran que los delitos siguen siendo poco comunes en el sistema de metro de Nueva York: se realizan alrededor de 3.8 millones de viajes en el sistema en un día laborable promedio, y la Autoridad de Transporte Metropolitano informó 570 agresiones graves en todo 2023.
Los tiroteos son especialmente infrecuentes: en 2022, cuando un hombre con una pistola hirió a 10 personas en un tren que pasaba por Brooklyn, fue el primer tiroteo masivo en el sistema de metro desde 1984.
Unas semanas más tarde, en mayo, un hombre mató a tiros a Daniel Enríquez, de 48 años, en un tren, en lo que la policía dijo que fue un ataque no provocado.
Los temores entre los pasajeros sobre lo peligroso que es realmente el metro aumentaron al principio de la pandemia, cuando la tasa de criminalidad en el sistema de transporte se disparó a principios de 2020, pero volvió a caer a niveles normales en 2021.
Las percepciones de los peligros de los pasajeros siguen siendo altas, incluso ante la caída de las tasas de crimen.
El alcalde Eric Adams, demócrata y excapitán de la policía de la ciudad, ha tratado de tranquilizar a los nerviosos viajeros aumentando el número de agentes de policía en las estaciones de metro.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar