ATLANTA.— La policía de Atlanta está investigando un tiroteo activo en un hospital de Midtown (Georgia), según medios locales, el cual ha dejado al menos un muerto y cuatro heridos. El atacante fue identificado como Deion Patterson, de 24 años, y todavía se encuentra prófugo.
“Estamos trabajando en una situación de tirador activo dentro de un edificio en West Peachtree St NW, entre 12th St y 13th St. Estamos al tanto de varias personas heridas. Ningún sospechoso está bajo custodia”, indicó la Policía de Atlanta.
Deion Patterson fue acusado de abrir fuego mientras estaba allí para una cita, dijo la portavoz de la policía de Atlanta, Chata Spikes. “El hombre en algún momento se agitó, usó una pistola y comenzó a disparar“, dijo a CNN una fuente dentro del departamento de policía; además, agregó que el sospechoso tiene antecedentes militares.
La madre del presunto tirador, que lo acompañó al centro médico, está cooperando con la policía; la mujer resultó ilesa en el tiroteo. “Se pide a cualquier persona que no esté en el área, que se mantenga alejada“, indicó la autoridad local a través de su cuenta en Twitter.
De las personas lesionadas, se informó que las cuatro fueron llevadas a otro hospital de la zona, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según el director médico de Grady Health System, el Dr. Robert Jansen. La policía de Atlanta está pidiendo a las personas en el área que “asegure su edificio y continúe refugiándose en el lugar”.
⇒ Un equipo SWAT está en la escena. El agresor vestía unos pantalones oscuros y una sudadera de color claro con la capucha puesta. Tenía una máscara y parecía portar un bolso en la parte delantera.
Las autoridades creen que la persona continúa armada y es peligrosa, y pidieron a cualquiera que tenga información sobre su paradero que llame al número de emergencias 911. La policía también recomendó ponerse bajo resguardo en la zona.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar