Tigres exhibe a Chivas en su propio estadio para un contundente 1-4

GUADALAJARA, Jal.- La buena racha de Chivas llegó a su fin. El buen momento quedó en cinco partidos sin conocer la derrota (cinco triunfos y dos empates). Todo terminó de forma estrepitosa la noche de este martes, al caer como local por 4-1 frente a Tigres, que tuvo en Nahuel Guzmán a su mejor hombre, con una actuación fantástica. Así, el Rebaño Sagrado llegará golpeado al Clásico Nacional.

El arranque del Guadalajara fue espectacular. Generó constantes aproximaciones de peligro y el portero visitante siempre estuvo atento para evitar la caída de su arco. Primero, Alexis Vega pateó un tiro libre que el guardameta sacó después de un bote bravo, al ‘4. Un minuto después, el argentino desvió con firmeza un zapatazo de Sergio Flores. Más tarde, al ‘8, se tendió Nahuel Guzmán para sacar un zurdazo raso de Carlos Cisneros. Simplemente era imposible hacerle daño.

Chivas había sido mucho mejor en lo que iba del encuentro, pero al ‘20, Santiago Ormeño perdió el balón en medio campo. Guido Pizarro robó para ceder enseguida a Sebastián Córdova. El seleccionado peruano lo persiguió y fueron al césped, pero el visitante se levantó con el balón, que dio enseguida a Juan Pablo Vigón, que le pegó de fuera del área. El disparo no parecía demasiado peligroso, pero le botó a Miguel Jiménez, que falló. Oso para el 1-0. Guadalajara estaba obligado a reaccionar.

Chivas siguió llegando, pero sin contundencia. En cambio, la escuadra regiomontana aprovechó la segunda aproximación que tuvo en el partido. Raymundo Fulgencio tocó para Sebastián Córdova, quien se internó por el corredor del área y mandó un centro. Luis Olivas se tendió de palomita para despejar. Fernando Beltrán falló y dejó la pelota suelta en el área. Juan Pablo Vigón estuvo atento para rematar. Las redes se movieron con el 2-0, al ‘29.

En la recta final, continuó el show de Nahuel Guzmán: al ‘38, tapó un disparo potente de Gilberto Orozco Chiquete y un minuto más tarde, se tendió de forma extraordinaria para sacar a una mano el peligroso tiro raso de Roberto Alvarado. Parecía imposible hacerle gol la noche de este martes al argentino. Tuvo una fantástica actuación.

En la segunda parte, Tigres sacó lo mejor de su potencial y ahora sí se vio superior. Al ‘48, Raymundo Fulgencio perdonó al estrellar en el travesaño un remate a quemarropa en el área chiquea. La bola pegó en la línea y no entró. Después, al ‘61, Miguel Jiménez voló para desviar a contramano un nuevo tiro de Raymundo Fulgencio.

Tigres ya no perdonó al ‘63. Rafael Carioca le pegó de fuera del área. Miguel Jiménez se equivocó una vez más y dejó el balón suelto. Samir Caetano apareció atento en el área para empujar la pelota, que viajó lento tras pegar en el arquero, hasta cruzar la línea de meta. El 3-0 del cuadro visitante dejaba el partido liquidado.

Todavía al ‘86, Rafael Carioca levantó la bola por encima de la defensa. Estupenda asistencia para el francés Florin Thauvin, quien dentro del área definió ante el guardameta para el 4-0. Dos minutos después, Guadalajara pudo al fin superar a Nahuel Guzmán, gracias a una genialidad de Angel Zaldívar, quien remató suave por encima del arquero, que no pudo llegar en el vuelo. Fue el 4-1 definitivo.

Así, terminó la buena racha de Chivas, que se quedó en siete partidos sin conocer la derrota. El próximo sábado visitara al líder América en el Clásico Nacional y llegará golpeado por. la estrepitosa caída de este martes. El equipo de Ricardo Cadena se mantiene séptimo con 22 unidades. Tigres llegó a 27 y es cuarto del Torneo Apertura 2022.

 

VÍA | TELEFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*