PACHUCA, Hgo.- Los Tuzos de Pachuca añadieron una victoria más a su cuenta para ubicarse entre los 4 mejores equipos del torneo al momento tras vencer a una de las escuadras ubicadas en lo alto de la liga.
Al continuar la jornada 7 del torneo apertura 2022 se enfrentaron dos de los punteros en la liga, los Tuzos de Pachuca y Los Tigres de la UANL, esto en la cancha en estadio Hidalgo.
Las hostilidades comenzaron con una aproximación pasados los dos minutos con 30 segundos por parte de los visitantes tras una jugada fortuita producida de un tiro que casi sorprende a Ustadi en su poste derecho.
Posterior a este susto, los locales se hicieron del balón tras una diputa inicial en medio campo por el control del esférico.
Después del vaivén entre ambas escuadras sin impactar en el marcador o advertir mayor peligro en las respectivas áreas, fue hasta el minuto 10 de juego, que por fin los Tuzos se hicieron presente como locales en aproximación con un remate que puso en aprietos a Nahuel Guzmán a su ángulo inferior derecho.
El control fue local en el balón, tanto fue así que en una aproximación de Avilés Hurtado para meterse al área rival recibió un pisotón en el tobillo por parte de Angulo, lo cual causo la revisión en el VAR, resolución del árbitro tras la revisión dejó al jugador de los Tigres expulsado, pero con una falta y no un penal, toda vez que quedó la infracción a centímetros de la línea del área grande, para marcar la máxima penalización.
Tras la advertencia, llegó el gol de los Tuzos, derivado de esta falto en los linderos del área, disparó de Luis Chávez, el cual atajó en una primera instancia el arquero visitante sin poder retener el balón, lo cual dejó a la pelota a la deriva, misma que aprovechó Nico Ibáñez para rematar a bocajarro y poner el primer gol en el marcador.
Tras el gol de los locales, el partido se mantuvo ríspido, con un control, con el mantenimiento de los Tuzos del balón en sus pies, bajo esporádicas intervenciones de Tigres bajo desatenciones de medio campo de los locales, que terminaron por espantar al arco de Ustadi por parte de André Perre Ginac al 24 y Javier Aquino minutos después.
Ya en el segundo tiempo, comprometido los Tigres de la UANL y con un hombre menos, se fueron al frente, pero con poca productividad debido al armado de los Tuzos para contrarrestar su ofensiva.
Lo anterior, se deriva de que fueron primero los de casa quienes metieron presión, con Romario Ibarra, con un cabezazo, quien sin marca y casi al centro del área chica, desperdició una enorme oportunidad para acrecentar el marcado, toda vez que su remate pasó a unos centímetros del arco de Nahuel Guzmán, quien sólo se quedó como espectador al ver como pasaba el balón.
No tardó mucho en que le ímpetu de los Tuzos se viera reflejado de nueva cuenta en el marcador, para lo cual llegó el minuto 59 de juego, tras un centro a media altura desde la banda derecha, arribó al punto angular del área chica, donde espera de nueva cuenta Nico Ibáñez, quien de primera oportunidad remató, esto para vencer a contrapié al guardameta de los Tigres y acrecentar el marcador.
Después del segundo tanto de la escuadra de Pachuca, los visitantes buscaron hacer gala de sus individualidades, sin embargo, tras aproximaciones que se concibieron como peligrosas o de alerta, finalmente no tuvieron frutos, al tiempo de los Tuzos se mantuvieron al contragolpe al verse disminuida la plantilla de Tigres tras su expulsión y por la desesperación de buscar el descuento.
Así marchó lo restante del segundo tiempo, con aproximaciones impetuosas del equipo de Nuevo León, así como jugadas más pensadas y ordenadas por el equipo hidalguense, que pesé a tener ambos equipos peligro en ambas áreas, ya no añadieron goles a sus cuentas.
VIA| TELEFONO ROJO
Sé el primero en comentar